sábado, 27 de diciembre de 2008

Y todo esto para deciros q...

Y decidí salir de casa. Pq ni Al Pacino y Johnny Depp en Donnie Brasco, ni Sacristán y Diego Botto en Roma consiguieron retenerme y hacerme olvidar que... tenía que ir a buscar un empleo. Concretamente, uno que en su momento rechazé, teleoperador, por considerarlo detestable. Y al q ahora me dirigía... hasta ilusionado! como una forma de segura de ganar dinero y poder irme de casa.

Pero, como era de esperar, no pudo ser. "El día 15 empieza un nuevo curso de formación..." Y 2 semanas después podré empezar a trabajar en ello. Es decir, en un mes! Y yo pensando, mientras iba para allá: "Quizás ya la semana q viene, pueda empezar..." Cuanta estupidez podemos atesorar algunos seres humanos!

Y es que, se puede estar aprendiendo otra vez (o quizás, por primera vez) esas verdades de duro perogrullo que conforman la vida. Verdades tales como que cualquier trabajo que hagamos será una mierda y nos hará sentir incómodos y un poco esclavos. Verdades tales como q casi todos necesitamos a alguien con quien estar para que nos ayude a soportar la dura batalla. Verdades tales como que, incluso esta hermosa y necesaria compañía, también, implicará un "trabajo" y un esfuerzo: fidelidad, aguantar ciertas cosillas, sacrificar algunas otras...

Pq es tan puta la vida? Sentado al pie de la acera, veo a la gente ir y venir. Algun@s sol@s, otr@s acompañad@s. Algun@s rápid@s, otr@s en suaves cadencias. Bellezas y fellezas. Y puedo ver y sentir que todos sienten y padecen lo mismo que yo, aquí sentado al pue de la acera. Con la única diferencia que, o no se dan cuenta de ello o han sabido encontrar ese alg@ que les hace olvidarlo. Al menos durante ese momento en que yo les ví.

ps: y pq no puedo quedarme aquí sentado el resto de mi vida, viéndolos pasar y escribiedo sobre, por y para ell@s?

y por que os he contado todo esto? porque lo único q realmente quería deciros era q os quiero nucho a tod@s: a los que piensan que esto es cursi y a los q no, a los q m entienden y a los q no, a los q no sporto y a los q sí, a los q ven un algoritmo matematico en esta enumeración y a los q no, a los q entienden si les digo q tuve una petit-morte componiendo esta enumeración y a los q no, a los q m quieren y a los q no...

en fin, a todos ell@s, a todos vosotr@s, os quiero con toda mi corazón
Rubén

4 comentarios:

Ros.Angela dijo...

Bellisimo!

Me transportaste a tu querido MadriZ, yo tambien estaba sentada al pie de la acera... supieste perfectamente describir lo q un dia u otro todos llegamos a sentir.


Ps. La petite-mort tambien la senti al leerte!


Moi aussi je t'aime de tout mon coeur.
Um beijo et abraço.

Benji dijo...

Now I know that you are truly a writer in your soul. I am touched and inspired to create not words, but art, for now on.

I'm so glad you read the book, and I look forward to opening a book one day written by a true brother, a true friend, a true traveler of the sacred road.

As always, I look forward to when our paths cross, but until then...

Ben

yo dijo...

Mi dear Ben

What a big emotion I feel you felt when you read my text! This is the kind of sensations I want to create in friends who read my texts...

What is your art?

a big embrace, Ruben

yo dijo...

Mi querida ros

Cuanto me alegra leer eso de "lo que un día u otro todos llegamos a sentir". Saber que no soy el único es una gran alegria!

un beso
tu amigo Ruben